Respecto a la tarde de ayer solo decir cuatro cosas:
- Tal vez las formas no fueron las más correctas, talz vez no, seguro, lo siento. Pero no dejo de pensar lo mismo.
- Para mi, la falta de respeto no era que estuviera en el pantalón por los tobillos, sino que cuando yo o otros compañeros estuvieran haciendo su trabajo, él estuviera cara al ordenador.
- Aunque no lo parezca Ricardo, tengo que decirte que desde mi punto de vista eres, junto tu compañera Raquel, sois los más respetados por mi parte, porque al ver lo de ayer, las ganas repentinas que me entraron de salir por la puerta de clase fueron tremendas, no lo hice, por RESPETO a vosotros. Aunque una vez allí, estuviera más oyendo que escuchando... pero eso lo sabemos hacer todos muy bien.
- Nada más, eso es todo. La última cosa es darle la enhorabuena a Ricardo ya que si es cierto lo que dice en su escrito, ha reflexionado y se ha dado cuenta de la importancia que tiene la expresión corporal en primaria, ya que sesiones anteriores también tuvimos un rifi rafe por ese tema, puesto que, según él, no estaría bien visto hacer este tipo de cosas en primaria.. Parece ser, según lo que ha escrito, que ha reconicido que es una actividad de gran importancia y que se puede trabajar con ella sin ningún tipo de pudor, ha abierto los ojos y se ha quitado de encima ese temor que tenia por la expresión corporal. (Ahora le tocaría a Leti empezar a aplaudir)
No seáis morbosos compañeros, no vamos hacer ningún drama de esto, las cosas pasaron así, no pasa nada, todo se queda ahí, lo único que podemos hacer es aprender de todo, y de lo de ayer también se aprende, porque no.
Un abrazo a nuestro queridísimo profesor y muchos ánimos.
El domingo 29 de abril, tuvo lugar en la estación del norte un Flashmob por el dia internacional de la danza. Un amigo mio, bailarín de danza profesional, tuvo la gran oportunidad de asistir. En el fondo, pantalón gris y camisa roja, Ruben Peinado.
Le comente a Jorge que había hablado con Ruben y le hacia ilusión venir un día a clase a hacer una demostración y a explicarnos como es la vida de un artista en este arte, pero como ya sabéis el tiempo escasea y no puede ser..
Clase práctica en el gimnasio. La sesión empezó, tratando de aclarar algunas cosas pendientes, sobre aquellas parejas que no tenían texto y sobre cómo iban a ser cada una de las exposiciones si teóricas o practicas, ya que no siempre disponemos de gimnasio etc.
Más tarde, comenzamos a “calentar motores” con un calentamiento algo diferente dirigido por las compañeras Cristina y Estefanía, estas decidieron realizar una actividad en la que todos nos encontrábamos corriendo por el gimnasio y cuando una de ellas decía una parte del cuerpo y un lugar del gimnasio, debíamos de ir, como si de un imánse tratara, a tocar el lugar que habían descrito con la parte del cuerpo que también nos habían indicado.
Más tarde, todas aquellas personas que no disponíamos de nuestra “media naranja”, nos pusimos “manos a la obra” con una coreografía grupal propuesta por Jorge, aprovechando un magnífico escenario. La verdad es que fue una experiencia diferente y muy divertida y con la ayuda de Maríay Javi nos surgieron diferentes ideas.
Además se aprovecharon los diferentes sitios del escenario (rampas, escaleras, cristales etc.), jugando con algún pretexto de la película de Pina, con el Frozen y con algunas sombras en el cristal. Finalmente esto fue mostrado alas parejas que ensayaban sus pretextos y el resultado de la coreografía grupal estuvo bastante bien.
Aquí os dejo el resultado de la coreografía y el pretexto de la película Pina que utilizamos.
Aquí os dejo el resultadoel trabajo que realizamos por parejas, utilizando una expresión (PERO, ¿TÚ DE QUÉ VAS?) para hacer sinónimos con las caras. En general y después de ver todos lostrabajos de los compañeros surgieron "Caretos" muy interesantes.
ERA UNA NOCHE OSCURAAAAA........ así empezó la clase de ayer. Todo seguido empezamos con el calentamiento, jugamos a pillar. Todo seguido nos pusimos con nuestra pareja y Jorge nos dio una expresión o sentimiento que solo con la cara teníamos que expresar. Nos dejo un tiempo para practicar y después pasamos pareja por pareja ha hacernos una foto. Únicamente la foto era de la cara y teníamos que hacer la expresión que nos había dicho anteriormente.
Todo seguido empezamos con el FROZEN, primero lo trabajamos en el gimnasio, os dejo una grabación que hicimos en el gimnasio, y luego a la señal lo que teníamos que hacer era caernos muertos. El trabajo consistía en ir andando con normalidad, y al aviso o bien hacer el frozen o caernos muertos. Lo repetimos varias veces, y tras tantas repeticiones salió la propuesta de hacerlo fuera.
En primer lugar fuimos a la biblioteca, quedamos que con el estornudo de una compañera, hacíamos el frozen, unos 20 segundos, seguir con lo que estábamos haciendo y luego salir. Desde mi punto de vista creo que ha sido un poco "fracaso", no hemos sabido hacerlo bien y además sobraba más de un estornudo que escuchamos.
Después, tras una pequeña discusión, decidimos ir a hall y hacer el ejercicio de caernos muertos, en un principio no salió muy bien, y después de tanto intentarlo al final nos salió perfecto. Mientras estábamos en el hall, nos pusimos en la puerta del ascensor e intentamos hacer pasillo a la gente que salia, o nos quedamos en el suelo sin movernos... pero bueno tampoco fue un éxito ya que la gente se lo cogía a cachondeo.
Al final una pequeña reflexión de la sesión y quedada para el lunes a las 18h. en la estación del norte... veremos que sale! pero eso sí, pido más seriedad compañero@s!!
Después de unas gratas vacaciones, de vuelta al trabajo... Os vamos a mostrar el vídeo que hemos realizado Ana y yo con 6 niños de primaria. Sinceramente, creo que pasaron un buen rato y se divirtieron bastante, parecer ser que les gusto la experiencia.
Nos hemos decantado por la segunda propuesta que nos dijo Jorge y este ha sido el resultado.
La tarde de hoy ha sido diferente, pero como todas movidita. Menos mal que hemos decidido empezar por el tema de la evaluación porque si no no lo hubiéramos dejado claro.
Después de exponer nosotros nuestro punto de vista acerca del examen teórico, que sin duda era el de suprimirlo, han surgido cuatro propuestas para sustituirlo. Por consenso hemos elegido la del profesor, desde mi punto de vista la más razonable y lógica para trabajar el aspecto teórico de la asignatura, ya que por mucha práctica que hacemos, creo que es necesario trabajar aspectos a nivel teórico, ya que es imprescindible. Creo conveniente y necesario trabajar contenidos, leer artículos, y formarse de esta materia a nivel teórico. Lo pasamos genial en cada clase, pero no podemos evitar no trabajarlo.
Me parece adecuada la forma en que lo vamos hacer, ya que en primer lugar lo veo significativo, ya que previamente tiene que haber una lectura del tema que trataremos y en segundo lugar, debes entender lo que lees para poder explicar, de esta forma te obligas a profundizar el tema y a saber decirlo con tus palabras para ver que realmente entiendes lo que estas estudiando y eres capaz de hacer una explicación adecuada para hacer llegar los contenidos a tus compañeros.
Una vez zanjado el tema, hemos pasado los porcentajes de la asignatura, y tras otro largo y extenso debate, hemos llegado a la siguiente conclusión.
- Exposición teórica: 10%
- Práctica: 50%
- Blog: 20%
- Asistencia: 20%
En momentos como los de hoy, trabajando de esta forma, te das cuenta de muchas cosas de la gente, de como son y como piensan y tengo que decir que es normal e inevitable que la gente se adecue según sus necesidades, pero tenemos que ser razonables y saber que lo que está bien, está bien.
Disfrutad de las vacaciones, sed felices, tened una actitud positiva y haced mucho el amor!
Empezamos la clase utilizando los globos como forma de calentamiento, a través de los cuales y sin su ayuda más tarde, tuvimos que tirar de nuestra imaginación para simular que seguíamos con ellos. Esta manera de empezar la clase resultó ser muy divertida y entretenida, con el objetivo de empezar a “calentar motores” para las posteriores actividades. La verdad que sin estos juegos de introducción, que lograron “romper el hielo”, la siguiente actividad “representar algo bello” no hubiera salido con tanta naturalidad.
Más tarde, se nos propuso una nueva actividad, la cual consistía en trabajar con nuestra pareja para representar durante cinco segundos algo que para nosotros fuera bello, enseñarlo a los compañeros para posibles mejoras y más tarde grabarlo. En conjunto vimos una gran variedad de representaciones, las cuales tenían que ver con alguna situación concreta de nuestras vidas y otras de simples movimientos sin el objetivo de representar nada en concreto como fue nuestro caso. Esta nueva práctica nos hizo experimentar sensaciones nuevas, además de ver la dificultad que supone representar la palabra “belleza”.
26/03/2012, creo que es la séptima clase práctica de expresión corporal y voy a empezar con las palabras del profesor que nos dijo que estaba muy contento por nuestra actitud y ganas de trabajar en sus clases. Yo tengo que decir que también lo estoy, ya que disfruto mucho.
La sesión empezó con un calentamiento intenso, chicas contra chicos, los chicos nos subían a caballo, con música... empezaba con muy buen pie la clase y así acabó, perfecta!
Para seguir, trabajamos de nuevo con los antifaces y por parejas teníamos que dejar caer el cuerpo encima del otro que estaba en forma de banco o completamente tumbado en el suelo. Intentando siempre no hacer daño y hacer cosas bellas estéticamente hablando.
Todo seguido nos pusimos uno de la pareja enfrente de otro a una cierta distancia y con los antifaces puestos, nos teníamos que buscar y una vez nos encontramos, trabajar lo mismo que antes, poner el cuerpo encima del otro e ir jugando un cuerpo con el otro.
Mientras los compañeros estaban acabando de hacer esta actividad mis compañeras, Estefania, Cristina, Iris y nos fuimos al vestuario a cambiarnos y prepararnos para hacer el baile de Madison delante de todos los compañeros. Y así quedo...
Fue genial porque no se lo esperaba nadie, el profesor y nuestra compañera María porque era necesario que lo supieran. Tal vez no nos saliera perfecto, pero la intención es lo que vale y sinceramente el momento de ayer no lo cambio por nada del mundo.
Después de esta pequeña sorpresa seguimos trabajando con los antifaces y la siguiente actividad la hicimos grupal. Consistía en lo mismo de antes, pero ya todos juntos, cuerpo que coincidías con el te quedabas jugando, por así decirlo, con los dos cuerpos. Como eramos muchos no siempre estabas con la misma persona, sino que trabajas con mas de una y las dos veces que lo hicimos se creo un grupo de gente en el medio enorme.
Tengo que decir que una vez con el antifaz puesto y suena la música, es sensación lo que siento en mi interior... No se muy bien como explicarlo, ya lo intenté una vez, pero es como que es una paz, me siento llena, una tranquilidad... y simplemente con eso, ojos tapados y buena música, como la de ayer, que era la misma que la del otro día.
Para terminar y antes de que nos pusiéramos a ensayar el Madison, pusimos nuestras compañeras un vídeo que habíamos preparado, formaba parte de la sorpresa. El vídeo lo podéis observar en otra entrada que publique ayer. Como lo anterior, no se lo esperaba nadie.. A Jorge creo que le encanto y eso nos satisface, la verdad. Y supongo que a nuestros compañeros también.
La tarde de ayer fue una tarde completa. A seguir trabajando chic@s!!!!
Tras una mañana de viernes ensayando, este ha sido el resultado y la verdad que ha merecido la pena. Lo pasamos genial preparando el trabajo y mejor lo hemos pasado esta tarde mientras lo bailábamos delante de todos los compañeros.
Esperamos que vosotros hayáis disfrutado al igual que nosotras!!
Quinta clase práctica en el gimnasio, al mismo tiempo que escribo que es la quinta clase, me da la sensación de que son muchas más, ya que hemos trabajado muchas cosas y muy variadas.
El calentamiento ha sido diferente, pero no por eso menos divertido. Nos hemos puesto en circulo por parejas uno delante, otro detrás y mientras tanto nos masajeábamos la espalda, cambiamos de compañeros varias veces. Todo seguido, en forma de círculo también, empezamos a hacer como si fuéramos en moto y simulando el ruido de la misma. Este momento ha sido muy divertido, creo que ninguno de todos nos esperábamos algo así, pero no nos ha costado nada dejarnos llevar.
La parte principal de la sesión ha sido bastante interesante. Se ha tratado básicamente en el arte de improvisar.
En primer lugar el profesor ha dejado en el espacio escénico un reloj y una pulsera, y uno por uno y voluntariamente, teníamos que salir y hacer algo con esos dos objetos. Para ser la primera actividad, han salido cosas muy curiosas.
A continuación, nos hemos dividido en dos grupos, al mío le ha tocado simular un aeropuerto, teníamos que representar todas las escenas posibles que suceden en un aeropuerto. Todos los movimientos, gestos, todo era improvisado. Mí grupo nos lo hemos pasado genial haciéndolo y creo que nuestros compañeros han disfrutado viéndonos. Al igual que nosotros hemos disfrutado mientras ellos representaban escenas de un parque.
Todo seguido y continuando con la improvisación, uno de todos salia por un lado, otra persona salia por el otro lado y los dos tenían que improvisar, sin haber hablado antes. Ha sido una actividad muy divertida donde se han visto acciones realmente estupendas.
Para acabar con la clase el profesor nos ha dejado tiempo para trabajar lo que quisiéramos, o bien el baile o bien los pretextos. Ha añadido dos nuevos, silencio-estático y texto.
Para terminar decir que ha sido una sesión muy divertida, donde se han visto cosas interesantes y donde cada uno, o si no, la gran mayoría, da todo al máximo, con esto quiero decir que veo a mis compañeros/as implicadas realmente en esta asignatura, en estas sesiones y desde mi punto de vista, me encanta. Hay que dejarse llevar para sentir, disfrutar y aprovechar este tiempo que tenemos sin ningún tipo de pudor.
El día 5 de Marzo se realizó la cuarta práctica en el gimnasio, la cual empezó, como todas las realizadas hasta ahora, con un previo calentamiento para “calentar motores” con el juego de tula pero con algunas modificaciones, realizando diferentes tipos de desplazamientos.
Después realizamos una actividad en la que estábamos agrupados en dos filas, en las cuales teníamos que permanecer sentados en el suelo unos detrás de otros. Debido a las pautas o consignas que Jorge nos dio y como consecuencia de esto, ambas filas debían de realizar los movimientos indicados. Esta actividad, como todas las realizadas hasta ahora, creó un buen ambiente entre las componentes de la clase.
En cuanto al último juego de calentamiento, ya realizado en la anterior clase, el cual consistía en coger a cinco miembros del grupo oponente para llevarlos a nuestro territorio, fue unpoco trágico por los golpes que se produjeron, pero sin importancia.
Luego entró en juego, nuestro inseparable amigo el antifaz, con el que se empezó a trabajar a ciegas como la pasada sesión, con la actividad que se realizo por parejas en la que nos dejábamos llevar por el compañero. Pero a diferencia de esta, se realizaron movimientos y cambios de velocidad constantes en los cuales se necesitaba un mayor nivel de confianza con estos.
Las sensaciones en general y al final fueron buenísimas, pero al principio me dio un poco de miedo el correr por el gimnasio, ya que perdí la orientación nada más empezar. Si es verdad que al principio intente guiarme por otro sentido como es el oído, ya que me intentaba orientar por la música de fondo. Poco después empecé a disfrutar de la actividad como se merecía, dejándome llevar independientemente de la persona que me dirigía.
Por último y para acabar la sesión, Jorge nos presento el espacio escénico, realizado con dos pizarras y dos colchonetas, en el que nosotros con nuestra media naranja debíamos de realizar los pretextos que teníamos hasta el momento. Las actuaciones se dieron una detrás de otra mientras se nos grababa para la siguiente clase poder reflexionar sobre lo positivo y sobre todo reflexionar sobre los puntos que se puedan mejorar.
Gracias a 100% Tricicle, tenemos la posibilidad de volver a ver, en el teatro, aquellos sketchs y situaciones que el público ha pedido en innumerables ocasiones.
El humor y puesta en escena de Tricicle se basa en personajes y acciones cotidianas que son canalizadas hacia la comedia, huyendo de los temas de moda y haciendo que se conviertan en intemporales, y permitan por ello, que continúen vigentes años después de su exhibición y con intérpretes diferentes.
100% Tricicle es una antología de los mejores momentos de los 7 espectáculos que ha credo Tricicle: MANICOMIC, EXIT, SLASTIC, TERRRIFIC, ENTRETRES, SIT y un pequeño avance de la nueva creación GARRICK, interpretados por la compañía Clownic y dirigidos por TRICICLE.
El lema de 100% Tricicle, como todos los demás: LA RISA CADA 10 SEGUNDOS.
Este espectáculo estará en Valencia del 23/03/2012 al 25/03/2012 en el teatro la Rambleta (Ronda Sur), en la que habrá una función cada día (viernes y sábado a las 20.30 horas y domingo a las 19.00 horas).
Aquí os dejo algunos enlaces por si alguien está interesado.
Esta es otra de las actividades que hicimos el día de ayer, donde cada uno improvisaba y se movía a su aire. podemos decir que nos basámos en la técnica conocida y ya trabajada en su momento llamada Flyiying low. No podíamos tocar ninguno de los materiales que había en el suelo, si podíamos esquivarlos de todas las formas que nos venían a la mente y sobre todo improvisando. Un pequeño vídeo de lo que se pudo ver ayer en clase.
Para mí la mejor hasta el momento, sin menospreciar las otras, ni mucho menos. Empezamos con un calentamiento intenso, primero con el tula y luego con juegos de fuerza y arrastre por parejas. También hicimos otro juego con dos equipos y teníamos que llevar el otro equipo a nuestra colchoneta y ellos nos tenían que llevar a su colchoneta a nosotros. Un juego divertido y muy intenso.
Todo seguido empezamos a trabajar con el antifaz, por parejas uno se ponía el antifaz y el compañero lo guiaba, se trata de un juego donde predomina la confianza y delicadeza. Al mismo tiempo íbamos cambiando de parejas. Fue una actividad enriquecedora tanto para el que guía como para el que va con los ojos tapados.
Para el que guía porque tiene que tratar a sus parejas sutilmente, con mucha delicadeza y mostrando confianza al que se deja llevar. No solo se podía coger de la mano sino que se podía y yo creo que daba más sensación si te desplazaban por más partes del cuerpo.
Cambio de rol, ahora era yo la que me dejaba llevar por mis compañeros, antes que nada he de decir que una vez te pones el tapa ojos, ya me da la sensación que estoy sola en el mundo, me relajo y pienso "que hagan de mi lo que quieran". Me deje llevar con soltura, no se me paso por la cabeza en ningún momento desconfiar de ninguno de mis compañeros y en todo momento estaba dispuesta a todo, sin ningún tipo de miedo. Mientras iba paseando y me dejaba llevar tenia en mi una sensación de paz, tranquilidad, una relajación inmensa, con tan solo con lo ojos tapados y caminando. No se que palabras utilizar para poder expresarme la verdad, pero es como que estas en otro mundo, donde no existen problemas y solo estas tu. Además he de decir que me gustaba que no solo me desplazaran de la mano, cuando notaba algún tipo de contacto con el cuerpo de alguno de mis compañeros era una sensación agradable y la verdad (sin pensar mal) quería más. Un brazo en la espalda, un desplazamiento desde la barriga o con el propio pecho, no se, notaba por así decirlo un pequeño placer. Esta actividad me encantó.
Voy hablar por último de la actividad que hicimos con el tema de Wim Mertens,Lir del cual puedo decir que ya me he enamorado. Se trataba pues, de que cada uno desde el suelo y desde un sitio diferente del gimnasio y con el tapa ojos puesto y las luces apagadas, se dejara llevar al ritmo de la melodía. Yo solo tengo que decir que cuando empezó a sonar el tema, no quería moverme, note algo inmenso que se apodero de mi y me impedía moverme. Me aleje del mundo en el que vivo y no pensé en nada, estaba totalmente relajada, hasta que me empece a mover ya que el fin de la actividad era ese, pero yo me sentía completamente llena, allí en mi parte del gimnasio completamente sola y sin mover una sola parte de mi cuerpo.
Los viewpoints es una técnica de composición que ofrece un vocabulario para pensar y actuar sobre el movimiento y el gesto . Originalmente desarrollado en la década de 1970 por la coreógrafa Mary Overlie como un método de improvisación del movimiento. Este método fue adaptado y explorado por la directora post vanguardista estadounidense Anne Bogart.
El origen de Los Viewpoints viene como consecuencia de un cambio cultural acompañado por el surgimiento del expresionismo abstracto, postmodernismo y minimalismo. Esto llevo a un cambio de pensamiento de los artistas en la ciudad de Nueva York, en la década de los 60.
Los Viewpoints son un conjunto de nombres dados a ciertos principios básicos de movimiento (Espacio, forma, tiempo, emoción, movimiento e historia), con los cuales se habla sobre lo que ocurre en el escenario o sobre su trabajo en la escena, son puntos de conciencia que tiene el artista escénico en el desarrollo de su trabajo. Es un mapa que lo guía en su labor escénica. Este entrenamiento se basa en la improvisación, investigación y el juego con el tiempo y el espacio.
La filosofía de movimiento Viewpoints es un entrenamiento que lleva al artista a la imagen escénica y a la emoción, es un alimento para la imaginación del actor y mediante la improvisación lleva a crear vocabularios corporales y verbales alternativos, logrando contar historias a través de caminos narrativos alternos.
Como resumen de la clase del pasado día 15 decir que David Zambrano fue un bailarín profesional tuvo una lesión en la espalda por lo que no podía ponerse de pie por su cuenta durante seis meses. En lugar de dejar de bailar, él la utilizó para desarrollar una técnica que ahora enseña en todo el mundo la técnica Flying- Low Dance.
Esta técnica es principalmente la relación del bailarín con el suelo, por lo que es la danza que se ejecuta a un nivel bajo del suelo. Para este tipo de técnica se utilizan patrones simples de movimiento como gestos, cambios de velocidad, espirales etc.
A raíz de lo que Jorge nos ha explicado y mostrado sobre David Zamorano y la técnica deFlying-Low, nos ha animado a bajar al hall de la universidad para intentar reproducir y experimentar los movimientos que habíamos visto anteriormente en el video de un espectáculo Flying Low Dance llamado "Twuelve flies went out at noon" del propio David Zambrano junto con otros bailarines.
La experiencia ha sido muy buena, no pensaba que todos al final nos animásemos participar en esta actividad que al principio, por lo menos a mi me parecía un poco rara, no por lo que había que hacer sino porque era algo que no lo había hecho nunca. Lo que me extraño en cuanto se planteo la actividad, es que la primera cosa que me vino a la cabeza no fue la palabra “vergüenza” sino que estaba animada y predispuestaa realizar algo que nunca había experimentado anteriormente y sin vergüenza.
El resultado de la imitación y experimentación de los movimientos de Flying-Low Dance Technique fueron los siguientes:
Mis primeras experiencias, por lo que a la expresión corporal se refiere, empezaron en primaria en el colegio y siguió en la secundaria. De la educación primaria recuerdo haber hecho alguna actividad en la que teníamos que realizar distintos tipos de marchas, según el ritmo que hacia el profesor con el tambor acompañado por algún movimiento característico de un animal, persona etc.
Más tarde, en la educación secundaria recuerdo haber trabajado con los malabares, su fabricación, utilización y distintos tipos de movimientos que después iban a ser evaluados. También utilizamos el baile de salón en algún curso, en el cual nos enseñaron algunos pasos de básicos de baile de chachachá, salsa…, individual y por parejas. Después tuvimos que realizar un examen en el cual por parejas de una forma libre se tenían que hacer los pasos aprendidos en clase.
Además, tengo que decir que durante casi toda mi vida, exactamente des de los cinco años hasta día de hoy, he practicado principalmente un deporte, el futbol. Sobre este deporte nunca me había parado a pensar que podía existir cierto tipo de expresión corporal, pero gracias a mi compañero Miguel he podido darme de que este deporte, puede llevarnos a diferentes tipos de expresiones como la celebración de un gol, los gestos con otros compañeros, la conducción del balón, la técnica de carrera de algunas personas o el simple dominio del balón.
Por lo que a la expresión corporal se refiere, después de haber hablado un poquito más de ella en clase, he llegado a la conclusión que utilizamos la expresión corporal diariamente pero no nos damos cuenta de ello porque no nos paramosa pensar la infinidad de gestos y movimientos de forma “bella” que realizamos a lo largo de un día. La expresión corporal para mí y sin tener conocimientos de ella hasta el día de hoy, siempre he relacionado la expresión corporal con la mímica y con el teatro mudo, ya que con gestos y movimientos son capaces de transmitir una infinidad de cosas.
La primera vez que realice esta actividad fue hace 4 años cuando estudie el modulo superior de Educación Física en Silla. Para mi era una actividad innovadora y completamente nueva, ya que ni en el colegio ni en el instituto la había practicado.
La verdad que a pesar de ser nueva no tuve en primer momento ningún reparo en abrirme a ella, pero a medida que nos pedían más cosas, entonces empezaron las verguenzas, los miedos... trabajábamos individualmente, con parejas, por grupos de tres o cuatro y sobre todo con nuestro propio cuerpo. Al principio hacíamos actividades sencillas como por ejemplo el profesor te decía un sentimiento y tu lo reflejabas en la cara. Para hacer este ejercicio nos ponía por parejas y poníamos entre los dos una hoja en blanco de tal forma que yo ni veía su cara ni el la mía, cuando el profesor decía el sentimiento, por ejemplo de alegría, los dos poníamos cara de alegría, las risas eran enormes cuando quitábamos la hoja del medio.
Estas podíamos decir que eran una de las actividades más sencillas, luego ya vino la de dejarte llevar al ritmo de la música, hacer coreografías tanto individual como en grupo, hacer teatros, etc. Aunque entonces aparecía la verguenza, una vez nos desinhibíamos todos lo pasaríamos en grande, nos reíamos hasta el punto de que nos dolía la pancha de tanta risa.
Fue una actividad que me encantó y estoy preparada para disfrutar de nuevo de ella y con ella. A nivel grupal hace que nos unamos todos más y que seamos un gran grupo, o eso puedo decir de aquellos dos años de modulo donde todos eramos una gran familia