Como resumen de la clase del pasado día 15 decir que David Zambrano fue un bailarín profesional tuvo una lesión en la espalda por lo que no podía ponerse de pie por su cuenta durante seis meses. En lugar de dejar de bailar, él la utilizó para desarrollar una técnica que ahora enseña en todo el mundo la técnica Flying- Low Dance.
Esta técnica es principalmente la relación del bailarín con el suelo, por lo que es la danza que se ejecuta a un nivel bajo del suelo. Para este tipo de técnica se utilizan patrones simples de movimiento como gestos, cambios de velocidad, espirales etc.
A raíz de lo que Jorge nos ha explicado y mostrado sobre David Zamorano y la técnica de Flying-Low, nos ha animado a bajar al hall de la universidad para intentar reproducir y experimentar los movimientos que habíamos visto anteriormente en el video de un espectáculo Flying Low Dance llamado "Twuelve flies went out at noon" del propio David Zambrano junto con otros bailarines.
http://www.youtube.com/watch?v=NIAu9ks9UMQ&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=NIAu9ks9UMQ&feature=related
La experiencia ha sido muy buena, no pensaba que todos al final nos animásemos participar en esta actividad que al principio, por lo menos a mi me parecía un poco rara, no por lo que había que hacer sino porque era algo que no lo había hecho nunca. Lo que me extraño en cuanto se planteo la actividad, es que la primera cosa que me vino a la cabeza no fue la palabra “vergüenza” sino que estaba animada y predispuesta a realizar algo que nunca había experimentado anteriormente y sin vergüenza.
El resultado de la imitación y experimentación de los movimientos de Flying-Low Dance Technique fueron los siguientes:
No hay comentarios:
Publicar un comentario