miércoles, 14 de marzo de 2012

La magia de la improvisación

Quinta clase práctica en el gimnasio, al mismo tiempo que escribo que es la quinta clase, me da la sensación de que son muchas más, ya que hemos trabajado muchas cosas y muy variadas.

El calentamiento ha sido diferente, pero no por eso menos divertido. Nos hemos puesto en circulo por parejas uno delante, otro detrás y mientras tanto nos masajeábamos la espalda, cambiamos de compañeros varias veces. Todo seguido, en forma de círculo también, empezamos a hacer como si fuéramos en moto y simulando el ruido de la misma. Este momento ha sido muy divertido, creo que ninguno de todos nos esperábamos algo así, pero no nos ha costado nada dejarnos llevar.

La parte principal de la sesión ha sido bastante interesante. Se ha tratado básicamente en el arte de improvisar.
En primer lugar el profesor ha dejado en el espacio escénico un reloj y una pulsera, y uno por uno y voluntariamente, teníamos que salir y hacer algo con esos dos objetos. Para ser la primera actividad, han salido cosas muy curiosas.

A continuación, nos hemos dividido en dos grupos, al mío le ha tocado simular un aeropuerto, teníamos que representar todas las escenas posibles que suceden en un aeropuerto. Todos los movimientos, gestos, todo era improvisado. Mí grupo nos lo hemos pasado genial haciéndolo y creo que nuestros compañeros han disfrutado viéndonos.  Al igual que nosotros hemos disfrutado mientras ellos representaban escenas de un parque.

Todo seguido y continuando con la improvisación, uno de todos salia por un lado, otra persona salia por el otro lado y los dos tenían que improvisar, sin haber hablado antes. Ha sido una actividad muy divertida donde se han visto acciones realmente estupendas.



Para acabar con la clase el profesor nos ha dejado tiempo para trabajar lo que quisiéramos, o bien el baile o bien los pretextos. Ha añadido dos nuevos, silencio-estático y texto.


Para terminar decir que ha sido una sesión muy divertida, donde se han visto cosas interesantes y donde cada uno, o si no, la gran mayoría, da todo al máximo, con esto quiero decir que veo a mis compañeros/as implicadas realmente en esta asignatura, en estas sesiones y desde mi punto de vista, me encanta. Hay que dejarse llevar para sentir, disfrutar y aprovechar este tiempo que tenemos sin ningún tipo de pudor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario