miércoles, 7 de marzo de 2012

Oscuras- Sensaciones

El día 5 de Marzo se realizó la cuarta práctica en el gimnasio, la cual empezó, como todas las realizadas hasta ahora, con un previo calentamiento para “calentar motores” con el juego de tula pero con algunas modificaciones, realizando diferentes tipos de desplazamientos.
Después realizamos una actividad en la que estábamos agrupados en dos filas, en las cuales teníamos que permanecer sentados en el suelo unos detrás de otros. Debido a las pautas o consignas que Jorge nos dio y como consecuencia de esto, ambas filas debían de realizar los movimientos indicados.  Esta actividad, como todas las realizadas hasta ahora, creó un buen ambiente entre las componentes  de la clase.
En cuanto al último juego de calentamiento, ya realizado en la anterior clase, el cual consistía en coger a cinco miembros del grupo oponente para llevarlos a nuestro territorio, fue un  poco trágico por los golpes que se produjeron, pero sin importancia.
Luego entró en juego, nuestro inseparable amigo el antifaz, con el que se empezó a trabajar a ciegas como la pasada sesión, con la actividad que se realizo por parejas en la que nos dejábamos llevar por el compañero. Pero a diferencia de esta, se realizaron movimientos y cambios de velocidad constantes en los cuales se necesitaba un mayor nivel de confianza con estos.
Las sensaciones en general y al final fueron buenísimas, pero al principio me dio un poco de miedo el correr por el gimnasio, ya que perdí la orientación nada más empezar. Si es verdad que al principio intente guiarme por otro sentido como es el oído, ya que me intentaba orientar por la música de fondo. Poco después empecé a disfrutar de la actividad como se merecía, dejándome llevar independientemente de la persona que me dirigía.  
Por último y para acabar la sesión, Jorge nos presento el espacio escénico, realizado con dos pizarras y dos colchonetas, en el que nosotros con nuestra media naranja debíamos de realizar los pretextos que teníamos hasta el momento. Las actuaciones se dieron una detrás de otra mientras  se nos grababa para la siguiente clase poder reflexionar sobre lo positivo y sobre todo reflexionar sobre los puntos que se puedan mejorar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario